Educación de Laia y Matias

Para la educación de nuestros hijos adoptados la ofrecida por el CIDEAD

A mediados de Marzo 2017 nos hemos registrado via web para reservar plazas, con certificado digital pudimos presentar nuestro formulario cumplimentado.

Por las dudas, llamamos a información y muy amablemente nos dicen que hemos realizado correctamente una parte de la incripción, ya que nos falta el visto bueno del inspector, el que a su vez, tiene que nutrirse de la información más cercana a los niños, el colegio.

Hace un par de semanas tuvimos una charla con los profesores de Laia y Matias para ver como transcurre el año de aprendizaje, aprovechando para informarles cual era nuedtra intención de futuro y conseguir la opinión de profesionales para tener claras nuestra forma de proceder.

Siempre es bueno dejarse aconsejar por ellos.

Sabemos que nuestro proyecto no es habitual, es más, algunos de los maestros no sabían que existía tal organizmo gubernamental.

Íbamos cargaditos de miedos, queremos que se den cuenta que lo más importante es el bienestar de nuestra familia, de vivir más tiempos juntos, pasando a ejercer más actividades de las que normalmente realizamos. Y el apéndice más importante que se desprende del bienestar de los niños, es la educación.

Queríamos que se nos entienda, y lo logramos.

Que alegría, un par de meses nos demoro el llegar el informe, pero ya lo tenemos!!!!

No ha sido un año fácil, somos muy novatos, ya que el CIDEAD te hace llegar unos ficheros pdf con el objetivo a cumplir para cada tema, no es que sea complicado pero te dá un pincelazo de lo que tienes que lograr.

Hemos llegado al, final del curso, la fecha de exámen nos la comunican más adelante pero será a mediados del mes de Junio, tenemos que notificar donde nos examinaremos. Mas o menos para esa fecha estaremos en recorriendo Portugal, así que hemos elegido realizar el examen en la embajada española en Lisboa.

Nos confirman fecha de examen, 5 de Junio, y estamos en Andalucía, tendremos que apurar la marcha si queremos llegar a tiempo ya que nos quedan poco más de quince días y no podremos continuar el viaje como lo estábamos haciendo hasta ahora, recorriendo pocos kilómetros por día.

Llegamos a Lisboa, tendremos examen de sociales y naturales el día cinco y matemáticas, inglés el seis.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mariana dice:

    Sil y familia me encanta la idea es increíble admiro la valentía vuestra y sobre todo el propósito q es pasar más tiempo en familia y aunque las circustancias no sean las típicas es genial además las típicas no nos garantizan felicidad así q adelante toda la suerte del mundo😉👍💪😙

    Me gusta

  2. Mariana dice:

    Sil y familia me encanta la idea es increíble admiro la valentía nuestar y sobre todo el propósito q es suponer x más tiempo en familia y aunque las circustancias no sean las típicas es genial además las típicas no nos garantizan felicidad así q adelante toda la suerte del mundo😉👍💪😙

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s