Enfrentando los contratiempos…

Como es de esperar en un camper viejo, nos encontramos que, estando aparcado un tiempo, al arrancarlo y pisar el embrague, se nos fué el pedal al fondo y ahi quedó.

Nos quedamos sin embrague!!! Al no poder embragar, no podemos meter las marchas, por lo tanto, no nos podemos mover.

Fuimos al mecánico más cercano, y sorprendentemente nos dice, que nuestro vehículo no cabe en su taller y no puede trasladarse, menos de un kilómetro. 

Fuimos al concesionario y nos dice que no nos puede emitir un presupuesto porque tienen que mirar por donde pierde aceite.

Solo queríamos un presupuesto, para saber de cuanto dinero tendríamos que disponer antes de marear a la grúa llevándolo aquí o allí; por lo tanto, nos quedaba ponernos la ropa de trabajo y tirarnos bajo el camper.

Al mirar debajo, vemos una mancha de aceite en el.suelo, debajo del motor, a la altura de la caja de cambios.

Por nuestro conocimiento básico de mecánica dedujimos que es la bomba que acciona el embrague para poder poner las velocidades.

Seguimos con los mismos problemas, nadie nos da presupuesto para repararlo sin verlo, parte de lógica tienen.

Toca asumir riesgos, vamos a estudiarlo y valorarlo nosotros mismos. Aceite en el deposito del embrague no hay, ponemos aceite y comenzamos a vaciar la tuberia de aire ( purgado ).

Eureka!!! El pedal se va endureciendo y trabaja normalmente, nos ponemos en marcha y se comporta como es de esperar, le cuesta un poco entrar las marchas pero con mimo, todo vuelve a funcionar.

Sabemos que esta no es la solución, sino la causa de que, por algún lugar pierde aceite y tenemos que solucionarlo.

Despues de un tiempo sin usar el camper, vemos nuevamente la mancha en el suelo,  el pedal? Nuevamente al fondo!!! Y el depósito? Nuevamente vacío. Toca estudiar más a fondo donde esta la raíz del problema.

Nos metemos literalmente debajo del camper, el motor me queda a dos dedos de mi nariz; comprobamos que es la bomba pero por el lado que empuja, ya que, el otro lado, es donde conecta el latiguillo que trael el aceite, y esta totalmente seco, y por contra, este no.

Sacamos la pieza, compramos el recambio y vuelta a purgar. En diez minutos la pieza estaba cambiada y una vez vaciado el circuito de aire, el embrague volvio a funcionar.

El guionista nos enweñó que podíamos realizar ese trabajo nosotros mismos. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s