Alcossebre

el

La zona mediterránea de España es turística por naturaleza, hemos vivido muchos años en Catalunya y es una comunidad muy concurrida por turismo extranjero, no era nada nuevo para nosotros.

Pero día a día, nos vamos encontrando con que toda la costa mediterránea es muy turística, no solo en época estival, sino todo el año.

Básicamente, buscamos áreas preparadas para autocaravanas/motorhome para repostar agua potable y descargar las aguas grises y negras. Estas áreas, las podemos dividir en dos grupos:

A. Normalmente son de pago, en el que tienes una parcela con acceso a electricidad, baños públicos, acceso a  agua potable y descarga de aguas sucias, cuyo precio oscila entre los diez y quince euros, contra los treinta o cuarenta y cinco euros que pide un camping por pernoctar.

B. Existen también, este mismo tipo de áreas, con menos servicios, pero gratis

Nos encontramos que las áreas preparadas para autocaravanas, están abarrotadas de  autocaravanistas extranjeros, Alemanes, Holandeses, Franceses, Austriacos, Suecos, Polacos, etc.

En su gran mayoría jubilados que huyen del frío de su país ( 0º ), para refugiarse en el calor de la península ibérica ( 10º ) y beneficiarse, ambos, de la economía Española.

Si las áreas de pago están al completo, imaginaros las gratis!!!

Paramos en un área que estaba completa, en otra no tenían baños y en otra nos pedía más del presupuesto que teníamos, otra completa, otra privada, etc.

Luego de recorrer varias áreas y campings de nuestra ruta y viendo que la lluvia no cesaba, decidimos que la próxima área, nos quedaríamos, pidiera lo que pidiera si tuviera lugar, claro está.

Llegamos a Alcossebre, y nos encontramos un área de pago; a tope de autocaravanas, baja Silvana, pregunta y viene muy contenta diciendo.-

“El área está completa, pero tienen una zona en obras que están habilitando en la que podríamos aparcar, conectarnos mediante un alargo a alguna toma eléctrica, tiene baños, ducha de agua caliente, wifi, lavadora y secadora. Cuesta doce euros por día, pero como esa zona no está preparada y hay barro nos la deja a seis!!!!.

Alucinábamos, perfecto, vamos yá!!!”

Enseguida comentamos; con las comodidades que tienen y por seis euros nos quedamos dos o tres dias!!!!

Nuestra sorpresa fue al día siguiente, cuando, a primera hora de la mañana nos toca a la puerta y nos dice, que ha mirado nuestra web, que le gusta mucho nuestra aventura y que quiere ayudarnos, nos invita a quedarnos los días que hicieran falta.

Nos quedamos mirando y gritamos de alegría, pero contenidos, porque los vecinos que teníamos, extranjeros todos, están acostumbrados a dormir temprano, cae la tarde y duermen, amanece y despiertan y son muy silenciosos todo el día.

Nos fuimos al tercer día, no nos quiso cobrar y nos compra una camiseta y tres bolsas de pan diseñadas por nosotros. Wooooow!!!

travellerslym_alcossebre.jpg

Un viajero, al que admiro muchísimo, Herman Zapp, siempre dice en sus charlas, ( siempre que puedo vamos a escucharlos, son una familia encantadora y con una energía que mueve montañas ),  ” …el mundo está lleno de gente buena, con inquietudes, preocupaciones y sueños, como todos, y están deseosos de ayudar, de colaborar en cumplir un sueño… “ Es una frase muy bonita, y más cuando la adorna con sus historias de gente que les ayudó en infinidad de ocasiones, sus ángeles del camino, como él les llama ( vale la pena leer su libro ATRAPA TU SUEÑO para alucinar ), pero eran historias tan perfectas tan lógicas, tan sencillas, que sinceramente, estaba convencido, que eran eso, historias.

Es verdad, los ángeles del camino existen, damos fe.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s