aplicando la ley de costas

Hoy tuvimos la visita de un agente de MMA ( Ministerio de Medio Ambiente ) en un coche blanco cuya matrícula lleva estas siglas.

Creo que me estaba esperando, porque salieron los crios a jugar, luego Silvana y al cabo de los cinco minutos salgo yo y no me dejo ni desperezarme, enseguida Silvana me hace señas que un señor me llama. Me acerco a su coche y manipulando su cámara de fotos me dice, “…usted estubo en las playas de las delicias el día de ayer verdad?…” sinceramente no sabía ni de que me hablaba ya que ni se presentó, deduje observando su uniforme y por el tono en que se “presentó” que nada bueno sería.

Le comento, si me das mas datos por favor??? y en eso me enseña la foto de mi preciosa camper de frente en el que estamos todos dibujados, entonces le digo ” siii, ese soy yo … si que estube” entonces procede a decirme que el está aquí para informarme porque cree que como estoy de ruta, seguiré pernoctando en parkings de playa y que eso está prohibido. Entiendo que el día de ayer me sacó la foto para avisarme si nos encontrábamos nuevamente, no creo que sea para denunciarme, no creo, no? jajaja

Pero bueno, muy amablemente me explicó que existe una página donde se ve mediante google maps ( nada mas alejado de la realidad, son mapas de open source cuyo servidor es muy lento y no está tan actualizado ) la zona cuya ley de costas protege y en la cual no se puede pernoctar para que tuviese una guía de los sitios donde la ley de costas me afecta y donde no.

El, hoy a venido para avisarme, pero que si vuelvo a persistir en pernoctar en zona de costas me sacará una foto como la que me enseñó y con eso será suficiente para que el encargado del ministerio decida si estoy en infracción o no y la multa me llegará al cabo de los tres o cuatro meses a mi domicilio. Ellos no están para estar buscando a nadie y decirle que está en infracción y hacerle firmar la multa sino para sacar fotos y otros deciden si corresponde multa o no.

Aviso a navegantes, ojo con pernoctar por zonas de costa, sino quereis recibir en navidades a papá noel con un saco de multas de costas.

Nosotros venimos recorriendo toda la costa Iberica desde Junio del 2017 y alguna ocación en Aguilas, una calita muy guapa en Murcia ví un coche similar con matrícula MMA que estubo cinco minutos y se fué, a ese lo vi pero el de hoy no lo vi y valla a saber cuantos más no he visto.

La dirección web donde se puede consultar el mapa donde se ve claramente la zona afectada de costas donde no se puede PERNOCTAR es el siguiente:

https://sig.mapama.gob.es/dpmt/

Screenshot_20180801-142226_Chrome-270x555.jpg

….paciencia que es muuuy lenta.

Felices vacaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s